ÚLTIMAS NOTICIAS

CERTIFICACIÓN

INTERNACIONAL

EN ECUADOR

Próximo evento Inernacional de Coaching Experiencial Aceptivo... ver más

Para mayor información de nuestros eventos... ver más

ECUADOR                                Tel: 593 - 9 - 1725950        
COLOMBIA                                          Tel: 57 - 3108484776

Email: info@coachingaceptivo.com


Delerium - Dolce Aqua.mp3

Contenido
El cambio es reversible, la autotransformación permanente


Contenido
 

CONTENIDO GENERAL


EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO TRANSFORMACIONAL CEA® es un proyecto estratégico de aprendizaje experiencial, orientado al entrenamiento y auto desarrollo de las competencias esenciales de Coaching Experiencial Aceptivo, y estilos de liderazgo enfocados en:

COMPETENCIAS ESENCIALES, COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y EQUIPOS DE TRABAJO.

MÓDULO BÁSICO 1

DESARROLLO DE TALENTOS ESENCIALES

Objetivos del aprendizaje

 
Comprender la nueva perspectiva del aprendizaje desde la cual son posibles los cambios y la transformación de las personas, los equipos de trabajo y las organizaciones.
Aplicar el modelo CEA Coaching Experiencial Aceptivo, como herramienta poderosa para el aprendizaje en el nivel individual, de equipos, corporativo y comunitario.
Diferenciar los aprendizajes de uno y de dos bucles y la manera como cada uno de ellos se relaciona con los desafíos técnicos y humanos.
Distinguir la disciplina coaching de otros modelos.

MÓDULO BÁSICO 2

COMUNICACIÓN ACEPTIVA

Objetivos del aprendizaje

 
Comprender aquellos aspectos de nuestra personalidad que nos hacen diferentes y nos completan.
Reconocer mis capacidades y limitaciones como ser humano y desde allí apoyar a otros a gestionar sus propios recursos.
Aplicación práctica de las leyes universales de la física cuántica aplicada al día a día.
Valorar la escucha aceptiva como generador del contexto propicio para el proceso coach.

MÓDULO BÁSICO 3

ACEPTIVIDAD: EL NUEVO PARADIGMA DEL LIDERAZGO

Objetivos del aprendizaje

Conocer la diferencia entre emociones y estados de ánimo y sentimientos.
Identificar las emociones básicas y las señales implícitas en ellas.
Reconocer los niveles emocionales y desde cuáles se movilizan recursos para la acción efectiva.
Reflexionar sobre la manera como las emociones colorean la percepción que tenemos de la realidad y de nuestro propio poder personal.
Desarrollar la capacidad de observar nuestras emociones y las de los otros para propiciar la indagación abierta y sincera.
Promover conversaciones de coaching orientadas a solucionar un problema o a conectar con una aspiración.
Vivenciar las competencias del coach y el jefe, para hacer conscientes las brechas del aprendizaje.
Aplicar los principios del liderazgo situacional y el tipo de conversaciones que resultan más efectivas.

MÓDULO BÁSICO 4

EQUIPOS DE TRABAJO ACEPTIVOS

Objetivos del aprendizaje

Aplicar los actos del habla para diseñar y rediseñar compromisos en condiciones de impecabilidad.
Comprender el efecto que tienen las declaraciones fundamentales en el logro de las metas y la generación de entornos de alta confianza.
Diferenciar los hechos de los juicios para cambiar la manera como vemos la realidad y ser más efectivos en la toma de decisiones.
Aplicar los criterios básicos para pedir disculpas y hacer reclamos efectivos que estimulen la colaboración y el trabajo en equipo.

COACHING EJECUTIVO

El Coaching Ejecutivo  consiste en una alianza entre coach y coachee, para facilitar a éste el logro de objetivos, la mejora de sus resultados e implementar lo que considere su plan individual de desarrollo. El Coaching Ejecutivo en esencia es servicio.

El Coaching Ejecutivo es un proceso de intervención del coach al coachee, para el descubrimiento personal del propio potencial, se trabaja sobre situaciones reales, se utilizan diferentes herramientas y metodologías para eliminar obstáculos, cambio de creencias y elevación de criterios. El coach acompaña al coachee a conectarse con sus propios recursos, su propia valía, su objetivo es llevar al coachee a la acción, a situaciones reales, coaching es darse cuenta para hacerse cargo, con nuevas acciones responsables que le den resultados exitosos y sostenibles.

El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño; se trata de acompañarle a aprender en lugar de enseñarle, a encontrar las respuestas en lugar de respondérselas y a sacar lo mejor de si mismo; porque en el interior de toda persona hay muchas capacidades a la espera de ser liberadas.

El coaching ejecutivo se realiza mediante acompañamientos personalizados (entre 4 y 10 sesiones de máximo 1 1/2 horas cada una) con una frecuencia semanal o quincenal.

 

COACHING ORGANIZACIONAL

Nuestro propósito es entrenar coach organizacionales con amplio aprendizaje de competencias Conversacionales, Emocionales, Corporales y Relacionales  para el liderazgo de equipos de trabajo   y el autodesarrollo, a través del uso del coaching,la inteligencia emocional, con herramientas prácticas del aprendizaje experiencial, outdoor e indoor training, y PNL.

El coaching indudablemente es una disciplina que ha llegado para establecerse como un espacio de crecimiento y construcción del universo humano. Su pertinencia resulta incuestionable en la medida que sus fundamentos se inspiran en la necesidad vital de las personas de encontrar luces para llevar a cabo el logro de sus objetivos laborales y personales.

Cada vez es más evidente la rapidez con que los cambios forman parte de la existencia organizacional y personal, y está claro que este estado es un proceso permanente y con el debemos contar en cada paso que damos y en cada propuesta de vida que hacemos y proyectamos.

Rápidamente las condiciones que antes nos entregaban seguridad, ahora se muestran obsoletas y exigen competencias cada vez más refinadas para hacer frente a las nuevas dinámicas. Lo que antes resultaba garantía de éxito pierde su poder y pasa pronto a convertirse en condición de incertidumbre. Los aciertos del pasado se desgastan. Ellos son rápidamente imitados por los demás hasta perder sus antiguas ventajas competitivas o son simplemente sustituidos por prácticas y productos más eficaces, más eficientes.

El liderazgo hoy en día no es un asunto técnico que hay que desarrollar en un grupo de personas aisladas de un contexto, sino de cómo lograr que las organizaciones, los equipos de trabajo y esencialmente los individuos, interactúen para hacer gestión a partir de procesos de transformación internos.

Esta capacidad tiene que ver con otro tipo de competencias centradas en el desarrollo del ser, las cuales son las responsables de la manera como nos relacionamos con nosotros mismos y con los otros, de la efectividad de nuestras acciones y el logro de los resultados, de la calidad de los compromisos que generamos cuando conversamos, de qué tan inteligentes somos emocionalmente, de la responsabilidad que adquirimos cuando delegamos, de la capacidad de escucha, de las interpretaciones que hacemos del poder y de la autoridad y de la capacidad que tiene el líder para abrir, y no limitar, el campo de posibilidades para las acciones individuales y de los equipos que acompaña.

Consideramos que la respuesta a este desafío es el aprendizaje, el cual entendemos como un proceso de expansión de la capacidad de ser y de hacer para responder de manera más efectiva a los desafíos del entorno, con el fin de lograr mayor efectividad y generando los procesos de  auto transformación que aseguren su sostenibilidad en el tiempo, por lo cual esta será la herramienta básica del Proceso CE, Entrenamiento Transformacional para el Autodesarrollo de Competencias en Coaching para el Liderazgo Efectivo.   

El programa es una invitación a auto-observarnos de manera constante, repensarnos como seres humanos y expandir nuestras posibilidades de acción a partir de opciones generadoras de bienestar y desarrollo para mí y para el otro.

Aprendizaje, es la expansión de nuestra capacidad de ser más efectivos.

 

COACHING COMERCIAL

Nuestro propósito es entrenar al personal del área comercial de las empresas, en coaching comercial, con herramientas de outdoor training – Aprendizaje Experiencial –, en las 21 acciones que realiza un negociador - vendedor profesional,  con el fin de potenciar las habilidades relacionales, y comunicacionales para alcanzar logros y resultados con sus clientes, en una relación de mutuo beneficio, alineado con el perfil del vendedor que la compañía requiere. 

Realizar labor comercial, es un imperativo del mercado actual, al punto de que la subsistencia en el tiempo de su actividad de negocio, no depende solo de la consecución de nuevos clientes sino, más aún, de la fidelización de todos los actuales, incluyendo a los que hacen parte de la cadena de valor (proveedores, contratistas, clientes internos administrativos y operativos etc.) lo que requiere incorporar tanto prácticas como conocimientos que enriquecen la labor comercial. Dichas prácticas están relacionadas con:

La construcción de relaciones, cimentadas en la confianza y el respeto, y como consecuencia de esto hacer negocios gana – gana, sostenibles en el tiempo.

Si reconocemos que la negociación comercial es el resultado de sostener conversaciones efectivas con los clientes, en este entrenamiento, se podrá incorporar acciones para ser altamente efectivo en ellas, desde los diferentes escenarios de conversación, es decir, el lenguaje, el cuerpo y la emoción. Ser un negociador profesional está definido por las acciones que este realiza, y están al alcance de todos, inclusive de los no expertos.